SENTADILLAS? PORQUE ? A QUE PRECIO?

January 15, 2017

 

Muchas veces la gente del mundo del fitness y del entrenamiento deportivo se obsesiona por hacer sentadillas pensando que es el mejor ejercicio de piernas y el mejor ejercicio para desarrollar un buen glúteo y tonificarlo . 

Es cierto que es un gran ejercicio y uno de los referentes pero solo es valido si la técnica también lo es ya que el riesgo en sufrir lesiones es muy alto. La presión que se genera en la rodilla y en los discos intervertebrales puede dar lugar a lesiones graves y de dolor. 

 

CHICAS Y SENTADILLAS

La mayoría de chicas también se obsesionan y entrenan muchos dias a la semana usando las sentadillas como ejercicio principal buscando grandes recorridos articulares ( la mayoría de veces lesivos para la rodilla y la zona lumbar) y tambien cargando pesos excesivos que no son capaces de controlar y ademas usando protecciones para las rodillas y cinturones que segun sus entrenadores o ellas mismas creen que protege .

 

CUAL ES EL RECORRIDO ÓPTIMO?

 

Depende de la persona , del objetivo y del riesgo que se quiera asumir. Desde mi punto de vista  NO TODO VALE.

 

Para una sentadilla profunda el trabajo de movilidad es totalmente necesario , pero hay personas que no van a ser capaces nunca de lograr profundidad. Eso es porque la capacidad móvil de la cadera esta condicionada por la anatomía. 

La posición y el tamaño del acetabulo y el cuello del fémur por ejemplo son dos condicionantes importantes . Eso el trabajo de mobilidad no lo puede cambiar. Sino se puede no forzar porque acabareis gastando las articulaciones y os lesionareis por desgaste a la larga.

 

REFERENCIAS CIENTÍFICAS

 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22222322

 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26275102

 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26252837

,

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

  • Facebook Black Round
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram Black Round
Please reload

Archivo

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Entradas recientes

March 14, 2017

January 2, 2017

Please reload

Síguenos
Please reload

Entradas destacadas